El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.”

Miguel de Cervantes

En este programa, los alumnos de 3º ESO/B de nuestro centro han realizado un trabajo de investigación sobre el origen de una serie de frases hechas,  que utilizamos en diferentes situaciones de nuestra vida diaria con bastante frecuencia. Después, han formado varios grupos de trabajo y han elaborado conversaciones informales en las que se incluyen estas expresiones. Por último, una alumna muy curiosa… y un poco impertinente se encarga de descubrir su curioso y poco conocido origen.

Además de estimular la curiosidad de los alumnos, con esta actividad se pretende fomentar la creatividad y mejorar su expresión oral y escrita.

Y recuerda lo que decía  Albert Einstein: “No tengo un talento especial, solo soy apasionadamente curioso.”

Primera parte
Mª Saray González Escudero
Julieta Luque León
Alberto Martín Chamizo