Los componentes
Los medios trabajados

Desde el origen de la Tradición Judeocristiana ya se manifestaban mensajes de gran atracción.

La radio suscitó desde sus comienzos el interés por parte de la Iglesia Católica ante las posibilidades que ofrecía como un medio universal de comunicación para la emisión de los contenidos religiosos y difundir el mensaje del Evangelio.

Varios alumnos de la materia de Religión, del aula de 6º de primaria, realizan esta actividad, con mucho entusiasmo e interés. Cada uno aporta curiosidades desde el origen de los medios informativos, de forma singular, la radio. Algunos ejemplos: – 1 – La Iglesia, desde sus inicios, utilizó la voz para transmitir el Evangelio. – 2 – La Iglesia Católica, el 12 de febrero de 1931, puso en marcha las emisiones de Radio Vaticano. – 3 – Varios Papas han apostado por la innovación.

Comienzos que han sido de gran utilidad para la Iglesia con el fin de difundir el Evangelio hacia las personas enfermas e imposibilitadas en el desplazamiento de los actos religiosos, que con el paso de los años se han ido aumentando y perfeccionando.

¡VIVA LA RADIO!, que nunca nos falte.

Ya se ve el resultado
Elaborando los medios
Control TécnicoHan intervenido
En Controles
En el estudio
Con el guionVarios alumnos de 6º
Maribel (Maestra de Religión)
La música que ha sonado“Jerusalema”
SintoníaJorge, maestro de música.
EdiciónMaribel (Maestra de Religión)
AlumnosMarcos, Ramiro, Samuel, Sergio, María, Rosa y Oliver.
(Varios Alumnos de 6º)
Radio Vaticano