Fondo

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, en nuestro cole, queremos hacer ver que la discapacidad forma parte de la condición humana, ya que todos, en algún momento de nuestras vidas podemos experimentar una discapacidad temporal o permanente y, la sociedad, tiene que estar preparada para ello.

En un día muy especial, celebramos la diversidad como algo fundamental en la educación en la que TODOS debemos participar en aprender desde la cooperación y la inclusión.

Para conmemorar este día, los alumnos de 4º B, han leído el cuento (cuento metafórico para hablar de las diferencias), han conocido la historia de Pablo Pineda, el primer universitario europeo con Síndrome de Down y han hablado sobre cómo cada uno de ellos acepta de manera natural las diferencias.

Para nuestros visitantes, os dejamos muestra del mural elaborado para conmemorar este día.

 “Conóceme por mis habilidades, no por mis discapacidades.”

Robert M. Hensel

Episodio anterior
...de enfermedades crónicas
play_arrow
playlist_add

IES Castelar, de Badajoz (Onda Castelar)

P125 Ndp IV Congreso Extremeño de Pacientes con Cáncer y familiares

Alfonso Teodoro Pimienta García 8 noviembre, 2020

Realizado por los alumnos ayudantes:Alberto Rodríguez (4º ESO A) y Alberto Cordón (4º ESO A) CONGRESO DE PERSONAS CON CÁNCER Y FAMILIARES EXTREMADURA REGISTRO https://registro.aecc.es/congreso-aecc-extremadura/register 11 DE NOVIEMBRE10 h EXTREMADURA […]

Leer más trending_flat