play_arrow

IES El Brocense, de Cáceres (Radio Brocense)

“Universo Matemático”, entrevista con Pedro Daniel Pajares Galeano

Radio Brocense (IES El Brocense) 10 junio, 2020

Fondo

Vuelve nuestro programa de Ciencias, Matemáticas y Tecnología en su segundo capítulo. El pasado 22 de mayo y durante el confinamiento, alumnos de 3ºB con el profe Luis Godoy, realizaron una videoentrevista a Pedro Daniel Pajares Galeano.

Pedro Daniel, cacereño de nacimiento, es Graduado en Matématicas por la UEX, posee el Master de Formación del Profesorado en dicha universidad y es además un excelente divulgador científico. Ha colaborado en diversos programas de radio y TV y en 2017 fue el ganador del Famelab España, un concurso de divulgación científica destinado a científicos y estudiantes de carreras científicas. Dicho concurso fue organizado por la FECYT y el British Council, con el patrocinio de “La Caixa”. También fue el representante de España en la versión internacional del mismo.

Videoentrevista a Pedro Daniel Pajares Galeano

Os dejamos por un lado la videoentrevista completa y por otro, el audio montado de ésta pero en versión reducida ya que en una parte de la videoentrevista presentó una divulgación matemática sobre los datos de la COVID-19 que obviamente no se entenderían en sólo audio. Esperamos que os guste.

Audio de la entrevista con el programa de radio montado:

Presentador del entrevistado: Andrés Mínguez Palacios.
Entrevistadoras: Laura Clemente Lozano, Claudia Jiménez Gallego y Lucía Rubio Generelo.
Participantes: Andrés Mínguez Palacios y Jorge Garrido Gil.
Todos/as de 3ºESO B.

Presentador: Luis Godoy

Edición y montaje: Antonio Salas

Música: “A sky full of stars” (Coldplay), “Tears in the rain” (Vangelis).

Episodio anterior