Tertulias de First Book (3ª ed)

Hoy 23 de abril, Día del Libro, nos hubiéramos reunido en la biblioteca del instituto para hacer el encuentro de la tercera edición de la actividad denominada First Book, First Brunch.

En ese encuentro, una cita a ciegas, se dan a conocer los donantes de libros y los lectores que han elegido esos títulos con la única pista de una frase. Si se hubiera realizado en su formato programado, nos hubiéramos sentado en las mesas de la biblioteca para compartir un desayuno mientras debatimos sobre los libros elegidos.

Ante la situación de confinamiento en la que nos encontramos, hemos programado varias tertulias entre algunos lectores y donantes de forma virtual para que se conocieran y hacer un pequeño debate sobre los títulos elegidos.

Tertulia 1: Modera Ana Mª Medina. Intervienen Como lectores Alicia Cortés, Julia Sánchez, Pablo Rebanales y Ana Perianes; y como donantes de libros Andrés Sánchez, Rodrigo Figueira, Gonzalo Alcaraz y Rosa Montaño; y los títulos son: “Carta al rey”, “Las lágrimas de Shiva”, “El día que se perdió la cordura” y “Jane Eyre”, respectivamente.
Tertulia 2: Modera Ana Mª Medina. Intervienen Como donante Claudia Pérez; y como lectores de libros Esther Gijón y César Macías; y los títulos son: “La chica invisible” y “Mil soles espléndidos”, respectivamente
Tertulia 3: Modera Isabel García Pineda. Intervienen como lectores Lucía Cabalgante, Elena Moreno, Laura Rodríguez, Daniel Juez, Pablo Casablanca, Darío Práxedes, Laura Bei Portillo y Lucía Gil; y como donante de libros Juan Francisco González; y los títulos son: “El código Da Vinci”, “Metro 2033”, “El príncipe de la niebla”, “El valle de los dragones 2”, “La evolución de Calpurnia Tate” y “Viaje al centro de la Tierra”, respectivamente
Tertulia 4: Modera Ana Mª Medina. Intervienen sólo donantes de libros Marta Chavero, Silvia Benítez, Irene Díaz y Ana (nuestra conserje); y los títulos son: “Ocho”, “Las hijas de Tara”, “Algo tan sencillo como…” y “La isla del tesoro”, respectivamente.
Tertulia 5: Modera Ana Mª Medina. Intervienen como lectores Teresa Sánchez y Miguel Llanos; y como donantes de libros Alejandra Miranda, Carmen Paredes y Paula Montero; y los títulos son: “Buscando a Alaska”, “Rimas y leyendas” y “Enclave”, respectivamente.