play_arrow

“Universo Matemático”, entrevista con Pedro Daniel Pajares Galeano

Radio Brocense (IES El Brocense) 10 junio, 2020

Fondo

Vuelve nuestro programa de Ciencias, Matemáticas y Tecnología en su segundo capítulo. El pasado 22 de mayo y durante el confinamiento, alumnos de 3ºB con el profe Luis Godoy, realizaron una videoentrevista a Pedro Daniel Pajares Galeano.

Pedro Daniel, cacereño de nacimiento, es Graduado en Matématicas por la UEX, posee el Master de Formación del Profesorado en dicha universidad y es además un excelente divulgador científico. Ha colaborado en diversos programas de radio y TV y en 2017 fue el ganador del Famelab España, un concurso de divulgación científica destinado a científicos y estudiantes de carreras científicas. Dicho concurso fue organizado por la FECYT y el British Council, con el patrocinio de “La Caixa”. También fue el representante de España en la versión internacional del mismo.

Videoentrevista a Pedro Daniel Pajares Galeano

Os dejamos por un lado la videoentrevista completa y por otro, el audio montado de ésta pero en versión reducida ya que en una parte de la videoentrevista presentó una divulgación matemática sobre los datos de la COVID-19 que obviamente no se entenderían en sólo audio. Esperamos que os guste.

Audio de la entrevista con el programa de radio montado:

Presentador del entrevistado: Andrés Mínguez Palacios.
Entrevistadoras: Laura Clemente Lozano, Claudia Jiménez Gallego y Lucía Rubio Generelo.
Participantes: Andrés Mínguez Palacios y Jorge Garrido Gil.
Todos/as de 3ºESO B.

Presentador: Luis Godoy

Edición y montaje: Antonio Salas

Música: “A sky full of stars” (Coldplay), “Tears in the rain” (Vangelis).

Episodio anterior