play_arrow

IES Eugenio Hermoso, de Fregenal de la Sierra (Radio Hermosa)

Entrevistamos a María Eugenia Pérez Cáceres, autora del libro “Aulas inclusivas. Experiencias prácticas”

Radio Hermosa (IES Eugenio Hermoso) 29 abril, 2024

Fondo

Como parte de las actividades de la Semana Escolar del Libro hemos entrevistado a María Eugenia Pérez Cáceres, maestra inclusiva, ya jubilada, y promotora de multitud de proyectos, todos ellos comprometidos con la inclusión educativa. María Eugenia ha venido a nuestro IES a impartir una formación de tres días sobre gestión de aulas inclusivas y codocencia, así que hemos aprovechado para entrevistarla y que sea ella misma quien nos cuente cómo nos está ayudando a transformar nuestro instrituto y nuestros coles de zona en centros inclusivos.

María Eugenia es autora del libro “Aulas inclusivas. Experiencias prácticas”, que según su propia definición, es un libro dirigido a la sociedad en general y a todos los sectores de la comunidad educativa en particular, interesados en conocer las claves fundamentales para realizar una educación inclusiva de calidad de forma práctica.

Como subtítulo ella ha elegido “Fuera etiquetas” y es que las etiquetas solo sirven de barreras para limitar el aprendizaje y progreso del alumnado a los que se las colocan. La eliminación de etiquetas supone un primer paso de un modelo educativo integrador a un modelo educativo inclusivo.

Estamos escuchando una entrevista a la maestra inclusiva María Eugenia Pérez Cáceres

Docente locutor, técnico y editor: Alicia Galván Fernández.

Música del programa:

Intro y final: Love of Lesbian. Fantastic Shine. (https://youtu.be/3_ft2ijoGvE?si=9Kz2pQVFCnS3m2nb)

Instrumental: Ambient piano and strings. Pixabay. Free for use. Our Hopes. Pixabay. Free for use.

María Eugenia Pérez Cáceres posando con su libro

Episodio anterior