play_arrow

RadioEdu

23 de abril “Día Mundial de la Salud Mental del Lactante, el Niño y el Adolescente”

Onda Jabeña 22 abril, 2024

Fondo

Mañana, 23 de abril, se conmemora el  Día Mundial de la Salud Mental del Lactante, Ñiño/a y Adolescente. Desde nuestra radio “ Onda Jabeña” queremos abordar este tema, ya que es esencial para el bienestar general , y  desarrollo saludable, de nuestros alumnos/as y oyentes, así como para prepararles  para una vida adulta plena y exitosa. Para ello hemos contado con la colaboración de Marga Muñiz Aguilar, Orientadora Educativa, Terapeuta y Escritora, que con mucha amabilidad nos ha explicado qué es la salud mental, así como otros temas relacionados con la importancia de desarrollar una autoestima positiva, qué pueden hacer nuestros maestros/as y nuestros papis para ayudarnos … y todo, después de escuchar un bonito cuento realizado por nuestros compis de 1º de Primaria, “ El tesoro más preciado” de Anna Morató Garcia.

Y recuerda “  Eres únic@, y eso te hace asombros@” -Ellen DeGeneres-.

Locutores: Alumnos/as de 1º – 5º-6º de Educación Primaria
Guión: Victor Sojo González ,M. José Carmona Díaz y Marta Rabanal Carmona
Grabación: Victor Sojo González, M. José Carmona Díaz y Marta Rabanal Carmona
Edición y montaje: Marta Rabanal Carmona
Colaboradores: Marga Muñiz Aguilar.
Música: Luz de Luna ( Pixabay)
Sonríe porque estás en la foto. Sergio Dalma
Episodio anterior