play_arrow

Apadrinamiento lector 5º de Primaria

Radio Navarrete 19 abril, 2024

Fondo

En el aula de quinto de primaria intentamos inculcar el placer hacia la lectura. Para ello hay que motivar a todo el alumnado y una buena forma de hacerlo es mediante el proyecto de Apadrinamiento Lector, un proyecto de animación a la lectura que estamos llevando a cabo con los peques de primero, que están comenzando a dar sus primeros pasitos como lectores en potencia.

Mediante este proyecto pretendemos no sólo mejorar su competencia lectora, sino también establecer relaciones interpersonales de los niños/as del centro de edades diferentes.

En esta ocasión han redactado e ilustrado sus propios cuentos para hacer más emocionante el relato… ¡y no lo han hecho nada mal! De este modo se crea un ambiente de magia y fantasía, desarrollan la imaginación, la creatividad, empatizan con sus compañeros y aumentan su vocabulario y sentido crítico.

Invitamos a las familias a contagiarse de ese optimismo, de esa ilusión y de esa curiosidad por aprender desde edades muy tempranas.

Os ofrecemos una breve introducción sobre nuestro trabajo y algunos ejemplos de cuentos. ¡Esperamos que os gusten!

Alumnado de quinto de primaria en Radio Navarrete: Sonia, David, Rocío y Vera.
De izquierda a derecha: Erik, Francisco y Abril.

Tagged as: .

Episodio anterior