play_arrow

POR UN PLANETA EN PAZ DESDE LACIPEARADIO

Lacipea Radio 1 febrero, 2024

Fondo

En el día de ayer, desde el CRA LACIPEA, el alumnado junto a sus maestros/as se sumaron a las tantas reivindicaciones que desde la sociedad en general y desde otros muchos colegios se han hecho por el Día de la Paz y la No Violencia ( 30 Enero).

Hoy os presentamos un programa colaborativo, con la participación de la totalidad del alumnado de la sección de Villar de Rena, donde desde las diferentes asignatura han preparado lecturas, poesías , teatros, biografías, canciones …

Esperemos que les gusten y se sumen a esta “MAREA DE VILLAR POR LA PAZ”

POESÍA POR LA PAZ

La blanca paloma nos quiere enseñar que un mundo sin guerra debemos alcanzar. Nos trae la alegría, la paz y el amor, y quiere que todos vivamos mejor. Los alumnos y alumnas de Educación Infantil de Villar de Rena, nos hemos aprendido esta poesía para el Día de la Paz, esperamos que os guste como a nosotros.

Con poesía e ilusión pide infantil un mundo de PAZ

3º y 4º curiosos por la paz

• Comenzamos con los compañero/as de 3º y 4º de primaria que junto a su tutora han investigado sobre el día de la Paz y nos cuentan curiosidades. ¡ Escuchen con atención !
  • También desde el Área de Religión y transversal han estado trabajando el teatro y en estos momentos nos traen, Un día en la escuela, para enseñarnos el valor y la importancia del RESPETO. ¡Esperemos que os gusten!

5º y 6º biografía de personajes célebres y teatro con mensaje

Tocaba investigar y desde el Área de Lengua veíamos el contenido de la biografía y que mejor fecha para recordar a los grandes personajes de la historia. Principalmente se han centrado el grandes activistas por la paz. De muchos conocerás sus nombres, pero…. ¿ Quieres saber algo más de sus vidas? No pierdas detalles de cada uno y sus citas célebres.

“Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando

MARTIN LUTHER KING

“Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír”. Debes hacerlo por paz

TERESA DE CALCUTA

“La paz no es solamente la ausencia de la guerra; mientras haya pobreza, racismo, discriminación y exclusión difícilmente podremos alcanzar un mundo de paz.”

RIGOBERTA MENCHU TUM

La mayor gloria no es caer nunca sino levantarse siempre”

NELSON MANDELA

Además nos dejan un cuento muy especial donde niño/as y médicos /as llegan a dar con la medicina perfecta para conseguir la paz. Fomentamos con estas actividades la mejora y afianzamiento de su expresión oral y dicción en su lectura en voz alta. Os dejamos con el CUENTO PARA LA PAZ.

DESDE EL ÁREA TRANSVERSAL… ESCRITORES POR LA PAZ

Los alumnos de 5º de Primaria del cole de Villar de Rena quieren celebrar el Día de Paz recitando unas poesías de escritores muy famosos, que ellos mismos han elegido.

EN INVIERNO TODO EL PAZ

Con motivo del solsticio de invierno, una alumna de 2º primaria de Puebla de Alcollarín nos va a recitar un poema.

Con motivo de la PAZ una alumna de 2º de primaria de Villar de Rena nos recita unos versos.

Para despedir nuestro programa colaborativo todo el alumnado desde infantil a 6º de primaria han estado trabajando desde el área de música una canción del cantautor Unai Quirós, UNA PLANETA DE PAZ

Episodio anterior