Fondo

El calendario escolar 2023-2024 establece el día 26 de enero como el Día del Docente en Extremadura y por tanto no lectivo, excepto para los Conservatorios Oficiales de Música.

Sin embargo, tradicionalmente la jornada de celebración de los docentes en España siempre ha coincidido con el patrón de los profesores, San José de Calasanz, cuyo santoral se celebra el 27 de noviembre.

Pero… ¿Por qué se celebra el Día del Maestro en España?

Día del Maestro | FUNDACION ATRESMEDIA

El 27 de noviembre se celebra el Día del Maestro en España, con el objetivo de otorgar el reconocimiento que merecen todas aquellas figuras educativas que fomentan el desarrollo de los niños y jóvenes con valores y conocimiento. En honor a todos los maestros de España, el Día del Maestro es una fecha muy importante.

Es por ello que Margarita, Oliver, Vega, Elsa y Carlos N. , alumnos de 5º B de nuestro cole , han querido rendir homenaje a sus maestros/as con este bonito programa, diseñado y creado de principio a fin por ellos mismos y en el que han entrevistado a dos de los maestros de nuestro cole: Rodrigo y Fran.

PROGRAMA: “LA FIGURA DEL MAESTRO”

Han disfrutado de lo lindo preparando este homenaje para todos sus maestros/as, y para todos ellos/as va este regalo radiofónico junto con un mensaje al unísono de despedida.

¡ No os lo perdáis!.

Tagged as: .

Radio Lo-Ve (CEIP Lope de Vega)

Radio Educativa del CEIP Lope de Vega de Badajoz.

list Archivo

Episodio anterior