play_arrow

Día del libro 2023

Radio Marileo 17 mayo, 2023

Fondo

El 26 de abril los alumnos del CEIP Ntra. Sra. de los Remedios con motivo de la celebración del Día del libro, han hecho un programa especial dedicado a la historia de Magacela, aprovechando que el pasado lunes 24 nos visitaron los colegios de Vivares, El Torviscal, Arroyo de San Serván, Campillo de Llerena y el CEIP Príncipe de Asturias de Montijo, en el I Encuentro de nuestro Proyecto conjunto del Programa de Cultura Emprendedora de Rutas escolares para conocer y disfrutar Extremadura. Aprovechando que vinieron a conocer nuestra ruta de Magacela, les preguntamos que les había parecido. Y hoy el alumnado de Primaria ha leído la presentación de la historia de Magacela escrito por Alonso Gutiérrez, historiador de Magacela. Y los más pequeños han contado una leyenda del origen del nombre de la localidad. Esperamos que os entre ganas de conocer nuestro pueblo.

Subiendo a Peña del Águila.
Nuestro colegio es pequeño y participa todo el alumnado del centro.

En el programa ha participado el alumnado de infantil y primaria.

Alguno de los niños que vinieron al encuentro con sus respuestas sobre Magacela.

Y los docentes: Francisco, Mª del Carmen, Guadalupe y Jesús.

Audio original, con música sin derecho de autor.

Episodio anterior