play_arrow

RadioEdu

PROGRAMAS ESPECIALES: ¿Me cuentas? ¡Te cuento!

Estrellas de colores 26 abril, 2023

¡Hola de nuevo a todos!

Hoy nos adentramos en el mundo de los cuentos para celebrar el Día del Libro, que fue el pasado 23 de abril. Algunos compañeros de 6º C os explican a continuación qué secciones tendrá el programa de hoy. ¡Atentos!

FICHA TÉCNICA
Locutores: Julia Romero, Simón Nafat, Javier Montero y Carmen López (6º C)
Guión, grabación, edición y música: Ana Román
Música utilizada: Un libro, mi tesoro (Requetecorcheas)

• Dale al coco: Adivinanzas sobre cuentos. Inauguramos nuestra nueva sección: “Dale al coco”. En ella encontraréis retos, acertijos, adivinanzas… ¡y mucho más! En esta ocasión, el reto es conseguir resolver unas adivinanzas relacionadas con el mundo de los cuentos. ¿Preparados?
FICHA TÉCNICA
Locutores y guión: Diego González (3ºC), Ainhoa del Pino (5º B), Patricia Velarde (alumna en prácticas) y Ana Román.
Grabación, edición, montaje y música: Ana Román
Música utilizada: Jazz Happy (publicada en Pixabay)

• Deja que te cuente: Un cuento colectivo disparatado. Durante varios días, los alumnos de todos los grupos del centro han participado en la creación de un cuento colectivo. Los alumnos de 2 añitos han comenzado el cuento con una frase y posteriormente, los alumnos de todas las clases en orden creciente de edad, han ido añadiendo frases para continuar el relato. En algunas ocasiones han aportado ideas de forma espontánea y, en otras, han decidido acordar en grupo cómo continuar. ¡Aquí está el resultado! ¿Tendrá lógica? ¿Será algo disparatado? ¡Es hora de comprobarlo!

FICHA TÉCNICA
Locutores: Alumnos de todos los grupos del centro (desde el Aula de 2 años hasta 6º)
Guión: Alumnos participantes con ayuda de Alicia Sánchez y resto de maestros implicados
Grabación: Alicia Sánchez, Marta Rabanal, Paula Tadeo, Julia Bermejo y Ana Román
Maestros colaboradores: Tutores de todos los grupos del centro
Edición, montaje y música: Ana Román
Música utilizada: Mr. Moustafa (Alexandre Desplat)

• Deja que te cuente: Mi primer Platero. Por último, los alumnos de 1º B han preparado un audiocuento muy especial. Se trata de “Mi primer Platero”, una adaptación de “Platero y yo”, de Juan Ramón Jiménez. Pero antes, os explican brevemente quién era este autor. Lo hacen todos fenomenal. ¡Escucha y disfruta!
FICHA TÉCNICA
Locutores: Berta Duyos, Nahia García, Lucía García y Héctor Sánchez-Miranda (1º B)
Guión: María José Cabanillas
Grabación, edición y música: Ana Román
Música utilizada: Granada (Isaac Albéniz. Interpretada por Carlos Bonell) y Claro de Luna (Debussy).
Episodio anterior