play_arrow

EXTREMADURA

Onda Hinojo 20 marzo, 2023

Fondo

Nuestro objetivo con esta actividad es transmitir a nuestro alumnado el amor por nuestra tierra, mostrarles neutras raíces, nuestra historia y sembrar en ellos un poquito de ese orgullo extremeño.

Por ello desde infantil a primaria hemos ido realizando diferentes actividades, como saber su ubicación, conocer su fauna, monumentos, flora, símbolos, himno…

Con este proyecto hemos trabajado las distintas competencias: competencia lingüística, digital, conciencia y expresión cultural, … y en las diferentes áreas: E. Física, Lengua, Religión, Cono, Matemáticas….

Nuestro proyecto va más allá, y hemos compartido un día con nuestros abuelos y abuelas, haciendo un encuentro intergeneracional, en el cual nos han elaborado migas, comida típicas extremeña, nos has enseñado a elaborar queso, han realizado labores de bolillos y hecho un taller de objetos antiguos en el cual nos han explicado su uso e historia en alguno de los casos.

Hemos finalizado nuestro día, bailando con nuestros abuelos y abuelas bailes regionales y cantando a viva voz nuestro himno

Audio completo

INFANTIL

PRIMARIA

DÍA DE CONVIVENCIA INTERGENERACIONAL

Mientras nuestros abuelos y abuelas preparan el desayuno, las migas , nuestro alumnado hacen juegos de kahoot y pasa palabras relacionados con Extremadura. las maestras y maestros con ayuda de la Ampa adornan el cole y preparan los talleres de bolillos, queso fresco y exposición de objetos antiguos.

Jumamos a Extremadura

ADORNAMOS NUESTRO COLE