• keyboard_arrow_right Nuestra emisora
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right Proyecto de innovación educativa “Los sonidos perdidos”: Nuestras tradiciones favoritas.
play_arrow

Nuestra emisora

Radio Pinajarro (IES Valle de Ambroz) 16 marzo, 2023

Fondo

Con este podcast damos comienzo a la participación radiofónica del proyecto de innovación ” Los sonidos perdidos”. En él, los alumnos de atención educativa de 1º de ESO B, han hablado sobre las tradiciones que más les gustan de Hervás. Cada alumno ha elegido una de sus tradiciones preferidas y ha escrito sobre ella, también sobre alguna leyenda típica de Hervás. Luego, entre todos, hemos completado el guión y la escaleta y lo hemos grabado. Para terminar, la música que acompaña al podcast también sería otra tradición, ya que es la canción Otoño Mágico de Aulaga folk, un gran grupo de música de aquí, de nuestro querido Valle del Ambroz.

En este proyecto damos mucha importancia a la conservación de las tradicidiones, ya que gracias a ellas se transmiten valores compartidos, se conserva el patrimonio, se conectan unas generaciones con otras y aprendemos quiénes somos a través del conocimiento de la identidad colectiva de la que formamos parte.

Esperamos que os guste

Tagged as: .