Nuestra emisora

LOS DAGALINUS DE CILLEROS: El monstruo de colores.

RAICES (C.E.I.P. Leandro Alejano) 28 febrero, 2023

Fondo

En este nuevo podcast, los niños y niñas de 3 años nos cuentan con todo detalle su cuento favorito:

“El monstruo de colores”

Queda bastante claro que les gusta mucho, muchiiiiiiiiiiisimo.

Desde el CEIP Leandro Alejano de Cilleros (Cáceres) queremos unirnos a las Jornadas Nacionales de Bibliotecas Escolares organizadas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Nuestro Centro forma parte de REBEX (Red de Bibliotecas Escolares de Extremadura) ya que consideramos que la biblioteca escolar es mucho más que una estancia donde colocar libros en estanterías. Entendemos que debe ser un espacio para el libre acceso a la información, el aprendizaje, la investigación, el estudio, y por supuesto, el disfrute y el placer por la lectura.

Estos son los pilares básicos que guían nuestra práctica docente en todas las etapas educativas. Muy especialmente en Educación Infantil, ya que la lectura ayuda a los niños/as a desarrollar su imaginación y a aprender sobre el mundo que les rodea. Además, mejora su vocabulario, su riqueza lingüística, su memoria y su concentración.

PARTICIPANTES: clase de 3 años (Educación Infantil)

GRABACIÓN: Marta y Míriam

MONTAJE Y EDICIÓN: Míriam