Fondo

El día 3 de febrero se celebra en Montehermoso San Blas y los protagonistas de ese día son los llamados Negritos de San Blas. Ellos llevan a cabo unas danzas típicas rememorando los hechos que cuenta la leyenda.

Pues con motivo de estas fiestas, nosotros, alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato de Latín y Griego nos preguntamos qué danzas relacionadas con la religión se llevarían a cabo en Grecia y Roma en la antigüedad. Y si habría algo en común con las del día de San Blas, ya que somos más conscientes de la presencia de la cultura grecorromana en nuestro día a día: idioma, costumbres, política, arte, etc.

Después de investigar y realizar nuestro trabajo, hemos decidido compartirlo con todos ustedes a través de la radio del Centro. Os sorprenderá.

Programa de San Blas
Episodio anterior