Fondo

Cada vez vemos que más centros educativos crean actividades para el alumnado enfocadas en que conozcan la naturaleza y el trabajo en equipo. Una de esas actividades son los huertos escolares. Un huerto escolar es un terreno que puede tener distintas superficies, en el que los alumnos y alumnas de un centro cultivan y recolectan hortalizas, verduras y plantas aromáticas.

Por este motivo, los alumnos y alumnas del Ciclo Formativo de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios desde el módulo de cocina doméstica han querido contarnos su experiencia con el Proyecto del Huerto Escolar que se lleva a cabo en el IES Jálama de Moraleja. Pero con este programa hemos querido, no solo contar como estamos llevando a cabo nuestro proyecto de huerto escolar, si no también concienciar sobre la importancia que tiene la creación de huertos ecológicos y el cuidado de nuestro entorno y medio ambiente, pues como dijo Martin Luther King: “Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”

• Alumnos/as participantes:  alumnado de 1º de Grado Básico de Actividades Domésticas y Limpieza de Edificios.
  • Profesor/a participante y materia que imparte: Sheila del Valle Vaca Matamoros, profesora de Cocina Doméstica.
  • Descripción del programa: comentario de noticia de actualidad sobre la importancia de los huertos escolares, entrevista al alumnado y a las profesoras Kristel García Gamonal y Ana Sánchez Camacho donde nos cuentan su experiencia, y lectura del cuento: “Arriba en el huerto, abajo en la tierra”.
  • Duración: 23.45 minutos.

Escuela de Cuentos (IES Jálama)

Escuela de Cuentos nace como un proyecto del Departamento de Servicios Sociales y a la Comunidad del Instituto de Educación Secundaria Jálama de Moraleja en Cáceres. En este proyecto participamos profesorado y alumnado leyendo, analizando y trabajando con cuentos, álbum ilustrados, pop-ups, etc., con todas las posibilidades educativas que ellos nos proporcionan y que queremos difundir. Este curso, además, dentro de RadioEdu, pretendemos que los cuentos que contemos no solo sean los que escriben otras personas, queremos crear nuestros propios cuentos e historias y por ello, sumamos programas como Cuéntame tu historia y Escuela de Emprendimiento.

list Archivo

Episodio anterior