play_arrow

CEPA Abril, de Badajoz (Radio Abril)

PROYECTO LIBÉLULA: EDUCACIÓN EMOCIONAL Y TEATRO. Historia de una escalera

Radio Abril (CEPA Abril) 26 enero, 2023

Fondo

En este primer cuatrimestre, dentro de nuestro proyecto, hemos realizado la actividad de TEATRO RADIOFÓNICO, a modo de serial, con los alumnos de 4º ESPA – nocturno, cuyo tutor es el profesor Ángel Polo.

La obra escogida es un clásico de nuestra literatura contemporánea: Historia de una escalera de ANTONIO BUERO VALLEJO, uno de los grandes autores de nuestro teatro en lengua española.

Escenografía de una representación de la obra

La obra se enmarca en la época de la posguerra española, los años 40; en ella se representa magistralmente la situación de estrecheces económicas,. sociales, personales y psicológicas que vivió nuestro país a lo largo de décadas, tras la fatídica guerra civil.

Los alumnos y alumnas de 4º -nocturno- se han implicado con gran interés en el proyecto desde el principio. Muestra de ello es estos audios del ACTO I de Historia de una escalera.

Escena Primera. Música: Suspiros de España de Antonio Álvarez Alonso
Escena Segunda. Música: La Tarara, Chekara
Escena Tercera. Música: Tercio de quites de Rafael Talens
Escena Cuarta. Música: Concierto nº 7 de Bach, Glenn Gould