Fondo

What is The European Christmas Tree Decoration Exchange?

A cultural exchange project where primary schoolchildren make Christmas tree decorations to send to other schools across Europe.

Nuestro centro participa, de la mano de nuestra compañera Cristina Gimeno Sanjuán, en el proyecto de Intercambio Europeo de Decoración del Árbol de Navidad. Consiste en el intercambio entre escuelas de primaria de toda Europa, de la decoración de los árboles de Navidad y paquetes de información sobre las costumbres culturales de la celebración de estas fiestas en cada país. Se trata de que nuestros alumnos formen parte de proyectos que reunen actividades creativas y divertidas que les permitan descubrir otras costumbres, otras culturas. A la vez, se aspira con ellos que logren una mejor comprensión sobre qué significa ser ciudadano europeo.

Es un bonito proyecto en el que participan todos los alumnos del centro y que teníamos muchas ganas de recobrar tras el periodo de pandemia.

Cada curso recibe un adorno de un país europeo, el cual, con mucha ilusión abrimos y colocamos en nuestro árbol de navidad europeo, ubicado en la biblioteca del centro.

Aquí podéis ver algunos ejemplos de varios cursos que ya han recibido sus decoraciones.

Para explicarnos este interesante proyecto, el pasado 18 de noviembre, los alumnos/as de 4º Nico, Unai, Elia y Malak, acompañados de su maestra y coordinadora de este proyecto, Cristina, visitaron RadioRodeo para contarnos en qué consiste esta maravillosa experiencia en la que nuestro colegio está participando.

Aquí os dejamos el programa íntegro:

PROGRAMA: CHRISTMAS TREE DECARATION EXCHANGE PROJECT.

Disfrutamos de lo lindo y aprendimos mucho de nuestros jóvenes locutores, quienes nos informaron al detalle de las actividades y propósitos que pretenden llevarse a cabo con este proyecto de intercambio.

Tagged as: .

Episodio anterior