play_arrow

CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia (Radio Comunica)

3 de Diciembre, DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Radio Comunica C.E.I.P Santiago Ramón y Cajal 7 diciembre, 2022

Fondo

El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

El lema de este año es Empoderar a las personas con discapacidad. La Agenda 2030 se compromete ano dejar a nadie atrás. Y para ello hay que garantizar su integración e igualdad.

Nosotros, desde “Radio Comunica” queremos enfatizar la importancia de fortalecer esfuerzos colectivos para garantizar que las personas con discapacidad no se queden atrás en servicios esenciales como la educación, la salud y/o oportunidades socioculturales.

Para conmemorar este día, desde nuestro estudio de radio, hemos invitado a María y Roberto, usuarios residentes de la Asociación Placeat y que trabajan en su Centro Ocupacional.

La RADIO nos acompaña y siempre está ahí para nosotros, aunque ni siquiera nos demos cuenta, por eso, os invitamos a escuchar esta entrevista realizada en nuestro pequeño estudio.

Roberto y María en el estudio de Radio Comunica.

“Nada en la vida debe ser temido, solamente comprendido. Ahora es el momento de comprender más, para temer menos.”

– Marie Curie

• Productora Periodística: Malvina Rodríguez Couto, maestra de Audición y Lenguaje-Coordinadora de Radio Comunica.
  • Conductor y Operador Técnico: Diego Conejero Hernández
  • Entrevistador: Juanpi, alumno de 6º E.P