Fondo

El radioteatro, también conocido como radiocomedia, es un audioteatro que se transmite a través de la radio. Presumiblemente carentes de componentes visuales, los radioteatros dependen en gran medida de los diálogos, la música y los efectos de sonido para ayudar al oyente a imaginar el desarrollo de la historia. El radioteatro tuvo un gran auge entre 1920 y 1940, convirtiéndose en una forma de entretenimiento masivo en todo el mundo. Más tarde, con la invención de la televisión, a mediados del siglo XX, mostró un declive progresivo, hasta ocupar una pequeña parte de la programación de entretenimiento.

Desde el Ciclo formativo de Integración Social del IES Al-Qázeres hemos querido romper algunas barreras a través de la cultura. Radioteatro: ASPAINCA-IES AL-QÁZERES pretende ser un proyecto pionero en nuestre emisora con unos objetivos:

1. Proporcionar al alumnado de 1º de Integración Social experiencias de aprendizaje directa con colectivos específicos.
  2. Ayudar a tomar conciencia de las capacidades y desplegar talentos en los participantes en dicha actividad.
  3. Promover el empoderamiento personal y como herramienta terapéutica para trabajar la autoestima personal.
  4. Mejorar las habilidades comunicativas de los participantes.
  5. Posibilitar el encuentro y conocimiento mutuo entre, el alumnado de integración social y usuarios de la entidad ASPAINCA.
  6. Ofrecer nuevas alternativas de interacción social, favoreciendo así la participación en nuevos contextos.
  7. Visibilizar la discapacidad y trasladar una imagen de normalización a la sociedad.

Durante un mes hemos trabajado activamente, hemos seleccionado las obras, distribuido los papeles, hemos ensayado, interpretado, trabajado en casa, asimilado y finalmente las hemos grabado y montado.

Actividad coordinada por Ana Amigo y Soledad Sagrado.

Este es el resultado de nuestro trabajo, esparamos que os guste.

OBRA RADIOTEATRALIZADA: «SIN MIRAR»

Título: RADIOTEATRALIZADA: «SIN MIRAR»
Alumnos participantes:
Profesor participante y materia que imparte: Ana Amigo y Soledad Sagrado. Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad.
Descripción del programa: Programa de radioteatro donde interpretan la obre «Sin Mirar»
Duración: 7:08 min Género: Radioteatro Técnicos: Alumnos y miembros de ASPAINCA.

OBRA RADIOTEATRALIZADA: «ES MEJOR ACÁ QUE ALLÁ»

Título: RADIOTEATRALIZADA: «ES MEJOR ACÁ QUE ALLÁ»
Alumnos participantes: Alumnado de 1º de Integración Social. Colaboradores Invitados: Miembros de la Asociación ASPAINCA. También hemos contado con la colaboración de una alumana de 2º de Integración Social, que se encuentra realizando la formación en centro de trabajo en ASPAINCA.
Descripción del programa: Programa de radioteatro donde interpretan la obre «Es mejor acá que allá»

Tagged as: .

Episodio anterior