play_arrow

IESO La Vera Alta (Radio Pimentón)

17 de mayo. Día Mundial del Reciclaje. El IESO La Vera Alta apuesta por la sostenibilidad.

Radio Pimentón (IESO La Vera Alta) 27 mayo, 2022

Fondo

En el día mundial del reciclaje, alumnos de 4 ESO nos hacen ver la importancia de reciclar, así como darnos a conocer distintas curiosidades sobre el reciclaje, como por ejemplo:

– ¿Cuál es el origen de la palabra reciclar?

– ¿En qué época y quiénes comenzaron a reciclar?

– ¿Cuántos tipos de contenedores para residuos existen?

– Ejemplos sorprendentes

– ¿En qué consiste el Proyecto de  la Hormiga Verde?

– ¿Sabías que existe una aplicación que permite identificar cada tipo de residuo?

Además, entrevistan a distintos profesores y Jefa de Estudio para que cuenten cómo contribuyen, tanto el Centro como las distintas asignaturas, con el reciclaje y aprovechamiento de residuos.
Espero que os guste, y…… ¡¡ TODOS a RECICLAR!!

Javier Bruzos

Alumnado participante: Mariela Vazquez Bohoyo, Karliano Bernardes Veiga, Jaime Jiménez Garro, Iria Retamal Torres, Pedro Jesús Rosado Tarango, Paula Salinero Díaz, Pablo García García.

Profesorado participante: Andrea González, María Moreno, Yolanda Moreno, Carmen Méndez y José Luis Tamayo

Profesor autor: Javier Bruzos Rontome

Música: Música libre de derechos FiftySounds