Fondo

Desde nuestra radio , queremos dar voz a los alumnos/as y maestros/as que participan activamente en diferentes programas y/o proyectos de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

A lo largo de este trimestre muchos/as de nuestros compañeros/as nos han visitado, junto a sus alumnos/as, para contarnos parte de ese trabajo de investigación que están llevando a cabo, las actividades que ocupan su tiempo, sus inquietudes y planes futuros y , en definitiva, dar a conocer a nuestra comunidad escolar todo lo que están aprendiendo con estas iniciativas tan motivadoras, a la vez que esenciales para su formación.

Entre los proyectos que se llevan a cabo, se encuentran los siguientes:

✅ INNOVATED

✔ Radioedu

✔ Scholarium

✔ Foros Nativos Digitales

El pasado 23 de febrero, los CIbervasquitos: Carla, Gabriela, Vera, Javier, Ana y Claudia, alumnos/as cibermentores de 6º B ,volvieron a visitar nuestro estudio, junto con su maestro cibermentor Fran. Entrevistados por Olaya nos relataban sus descubrimientos y actividades futuras.

PROGRAMA: CIBERVASQUITOS III

Dentro de la misma temática (Foros Nativos Digitales) , pero días más tarde y, en esta ocasión acompañados de su maestra Esther, fueron Guillermo (6ª A), Camilo (6º B) y Martina (6º C) los protagonistas de nuestros micrófonos. En este programa nos cuentan cosas muy interesantes sobre Internet y las Redes Sociales.

PROGRAMA: FOROS NATIVOS DIGITALES

✔ Librarium

El 17 de marzo, la coordinadora del programa Librarium, Raquel Macías, junto con varios de sus alumnos/as de 2º A y B , les contaban a nuestros oyentes cómo funciona esta estupenda plataforma digital , que ofrece una gran variedad de títulos gratuitos a todas las familias y discentes que se registren en ella. Desde RadioRodeo os animamos también a utilizarla. No os dejará indiferente.

PROGRAMA: LIBRARIUM

✅ INMERSIONES LINGÜÍSTICAS

✔ Programa Erasmus plus

Bajo el lema “Skillful and happy” trabajamos conjuntamente con Croacia, Lituania y Malta el proyecto Erasmus Plus, para desarrollar de forma cooperativa hábitos saludables de higiene y comida, compartiendo y ampliando nuestro conocimiento cultural sobre las costumbres, tradiciones y gastronomía de estos países.

Los alumnos de 3º A y B nos visitan para contarnos de primera mano cómo están viviendo este apasionante proyecto.

PROGRAMA: ERASMUS PLUS

✅ EDUCACIÓN EMOCIONAL

✔ Programa de gestión de las emociones

Carlos, Andrea y Javier , alumnos 6º de primaria protagonizan este interesante programa sobre la inteligencia emocional. Su maestra Lorena, quien dirige este proyecto sobre el control y la gestión de las emociones dentro y fuera del aula, los entrevista en nuestra emisora. No te lo pierdas.

PROGRAMA: EDUCACIÓN EMOCIONAL

✅ MEDIOAMBIENTALES

✔ Reforestación y ornamentación del entorno escolar

✔ Centro de educación Ambiental

A donde quiera que llegue la radio debe existir la necesidad de concienciar y difundir la importancia de la conservación de nuestros recursos naturales. Desde RadioRodeo queremos contribuir a este fin mediante la realización de podcast conmemorativos como iniciativa que promueva la conciencia colectiva para preservar nuestro más preciado tesoro: nuestro hogar y el de todas las especies del mundo, nuestro planeta.

En este sentido, el pasado 21 de marzo celebramos el Día internacional del Agua, con este bonito podcast interpretado por Isabela. ¿Te lo vas a perder?.

Isabela Naharro de 1º A

PODCAST: 21 DE MARZO – DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA-

✅ DE LECTURA

✔ Rebex

Como centro perteneciente a la REBEX, la lectura es parte de nuestra pasión y entretenimiento.

✔ Leer en familia

✅ RUTAS

✔ Rutas por espacios naturales

✅ CONSUMO DE FRUTAS Y HORTALIZAS EN LAS ESCUELAS

“Mens sana in corpore sano” . Con esta expresión latina resumimos la importancia que este programa escolar de salud y alimentación tiene para el futuro desarrollo mental y corporal de los niños/as. Aquí podéis ver algunos de los trabajos de nuestros escolares.

Episodio anterior