• keyboard_arrow_right RadioEdu
  • keyboard_arrow_right Extrerradies
  • keyboard_arrow_rightPodcasts
  • keyboard_arrow_right EPISODIO I: “TEATRO ROMANO DE MÉRIDA” (presentado por el IES SÁENZ DE BURUAGA)
play_arrow

RadioEdu

EPISODIO I: “TEATRO ROMANO DE MÉRIDA” (presentado por el IES SÁENZ DE BURUAGA)

Extrerradies 1 abril, 2022

Fondo

Durante el comienzo de este curso 21-22 se renovó el Proyecto de RadioEdu cuyo nombre es Extrerradies, al cual pertenece nuestro Instituto (junto con otros cuatro centros más). En el ADN de ese Proyecto se recalcaba la colaboración radiofónica entre 5 realidades educativas diferentes, en post de buscar un enriquecimiento cultural y social de todos los integrantes.

En esta primera colaboración se ubicará un monumento o un rincón importante en nuestro entorno más cercano. Esa fue la premisa para gestar el hilo conductor que deberán coger el resto de los cuatro centros (y cuyo formato definitivo veréis pronto)

El primer Episodio grabado en el estudio de Radio del IES “Sáenz de Buruaga” se cuenta una historia que servirá para ubicar a nuestros oyentes, con distintos datos de interés, en el monumento a descubrir

Además se acompaña de una presentación que aporta-añade a los textos originales del audio, imágenes y otros recursos que permitirán a nuestros oyentes descubrir más sobre nuestro monumento.

Si quieres descubrir algo más sobre un monumento tan cercano a nosotros haz CLIK aquí.

Saborea el audio resultante; que no es ni más menos que una idea muy brillante para enseñar a nuestros alumnos.

La radio no deja de sorprendernos y en esta ocasión puedes además acompañar a la escucha radiofónica con una presentación que aporta los textos originales del audio, imágenes y otros recursos que permitirán a nuestros oyentes descubrir más sobre nuestro monumento. Si así lo deseas puedes descargar dicha presentación en el siguiente link

Tagged as: .

Episodio anterior