Fondo

Un grupo de alumnas de 2º de bachillerato nos habla hoy de poesía. Concretamente de la poesía de un escritor cordobés, Antonio Luis Ginés, que esta tarde ha presentado su libro Antonov en la biblioteca Municipal de Llerena.

Escritor con siete libros de poesía publicados hasta la fecha y numerosos premios como el IX Premio Nacional de Poesía Mariano Roldán.

Es crítico literario (poesía y literatura infantil y juvenil) desde finales de los años noventa en los Cuadernos del Sur, suplemento literario del DIARIO CÓRDOBA y ejerce la enseñanza en talleres literarios-creativos.

Nuestras alumnas, después de leer varios de sus poemas, han seleccionado cuatro de ellos para leerlos en nuestra radio. Se trata de los poemas titulados Frágil, Cielo único, La luz de la vela y Bosques de Polonia. Esperamos que os gusten y os emocionen.

Aunque la poesía es un género difícil para muchos y nos cuesta a veces acercarnos a ella, estos poemas de Antonio Luis Ginés van a conseguir emocionar con su belleza y su mensaje. La poesía constituye una de las formas más artísticas, puras y bellas del lenguaje y nos permite imaginar realidades diferentes de aquellas a las que estamos acostumbrados a vivir. ¡Anímate a leer poesía!

Alumnas: Mariví, Nerea, Ana, Andrea y María.

Profesora: Toni Becerra.

Edición y Montaje: Mariví Núñez.

Episodio anterior