play_arrow

CEIP Cristo de la Victoria, de Serradilla (Serradilla en onda)

Audiocuento “Cuando las niñas vuelan alto”

Serradilla en Onda 10 marzo, 2022

Fondo

Hoy, 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la mujer, los alumnos/as de cuarto de primaria han querido apoyar este día realizando un audiocuento del libro “Cuando las niñas vuelan alto” de la autora Raquel Díaz. Una historia de niñas luchadoras, llenas de esperanza por todas nosotras.

Para ello, el alumnado en la clase de 4° de primaria han trabajado a través de este precioso cuento variadas actividades como lectura, visualización del audio cuento desde nuestro club de lectura en Librarium, reparto de personajes, adaptación del texto, grabación del cuento creando un audiocuento y elaboración de un mural con un mensaje muy claro “Si quieres puedes” donde se muestran plumas con mensajes que los niños/as han realizado, decorando una gran mariposa para que su imaginación vuele tan alto como las protagonistas y lleguen a ser lo que ellas quieran ser.

Dedicamos este programa a todas las madres, niñas y mujeres. Un reconocimiento a los momentos duros y sacrificados que vivís en la crianza, en el día a día, a lo largo de la historia; para que os sentáis cada vez más acompañadas en mayor o menor medida por hombres y mujeres como nosotras/os.

Control técnicoMarta, Rocío y Ana
GuiónMarta y Rocío
Publicación y difusiónMarta, Rocío y Ana
MúsicaSintonía “Serradilla en onda”