Fondo

El 8 de marzo de 1857, miles de trabajadoras textiles decidieron salir a las calles de Nueva York con el lema ‘Pan y rosas’ para demandar salarios más justos y condiciones laborales más humanas. Dos años más tarde, las manifestantes crearon su primer sindicato para pelear por sus derechos, 51 años después, 15.000 mujeres volvieron a llenar las calles de la ciudad para exigir un aumento de sueldo, menos horas de trabajo, derecho al voto y prohibir el trabajo infantil y en 1911 tuvo lugar el desastre industrial más mortífero de la ciudad, con el incendio de una fábrica de camisas que causó la muerte de 146 personas.

Todos estos episodios pudieron consolidar la fecha oficial del Día Internacional de la Mujer, que se ha celebrado en varias fechas diferentes a lo largo de la historia y, por eso, desde Radio Cervantes, queremos dedicar un programa para conmemorar este día en el que hemos participado tanto profesoras como alumnos y alumnas del centro.

¡No te lo puedes perder!


Alumnas de Competencias Clave del CEPA Cervantes
Episodio anterior
Educación Primaria
play_arrow
playlist_add

CEIP Virgen de los Milagros, de Bienvenida (Radio Culebrini )

“DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER”

Radio Culebrini (CEIP Virgen de los Milagros) 4 marzo, 2022

Para celebrar el 8 de Marzo el “Día Internacional de la Mujer” hemos traído a Radio Culebrini a una mujer de nuestro entorno. Una mujer que como tantas otras ha […]

Leer más trending_flat