play_arrow

Radio Rural La Espiga (CRA La Espiga, de Zurbarán)

¿Por qué no conocer quién nos susurra desde el cielo? “Haz volar tu mirada”

Radio Rural La Espiga (CRA La Espiga) 22 febrero, 2022

Fondo
Extremadura cuenta con 71 CEPAS, cerca del 30% del suelo de la Comunidad.

Todos los días llegan a nuestros oídos pequeños sonidos y cantos, que, por el hecho de ser cotidianos y familiares, carecen de nuestra atención. Sin embargo, estos, que forman parte del paisaje de nuestros pueblos añadiendo infinitas notas musicales y dibujos imposibles sobre el cielo, los generan pequeños seres vivos voladores con el merecido título de ases del aíre, que se han ganado el respeto y admiración de cada uno de nosotros.

Por ello hemos considerado presentarlos en sociedad con la actividad “Haz volar tu mirada”, modesta, sencilla, desde nuestras posibilidades, pero a la vez con toda la fuerza que le puede dar nuestra juventud, interés, curiosidad, inocencia y ganas de cambiar las cosas.

Englobada dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (13-Acción por el clima y 15-Vida de ecosistemas terrestres), consiste en un podcast sobre aves de nuestro entorno elaborado por el alumnado de 4º, 5º y 6º del Colegio de Palazuelo dentro del CRA “La Espiga” de Zurbarán.

¡No os la podéis perder!.

Este trabajo ha sido desarrollado por todos los alumnos de los cursos mencionados, así como la participación de los siguientes docentes:

Jaime Yonamine, tutor de la clase de 4º,5º y 6º de Educación Primaria de Palazuelo.

Consuelo Machuca, Maestra del programa PROA+

Esther Carroza, Maestra de Educación Primaria.

Episodio anterior