Fondo

Este tema se ha elegido porque estamos en el mes donde celebramos en el cole, la semana dedicada a Extremadura. Es muy importante que los niños conozcan su pueblo, su entorno, sus monumentos, sus pintores pero también su gastronomía. Esa variedad de platos tan ricos que nos llega de tradición en tradición familiar. ¿QUÉ ES UN RECETARIO?
Un recetario es un conjunto de recetas que se utiliza como libro de consulta a la hora de elaborar platos de cocina. Para elaborarlo hemos contado con la colaboración de las familias. Con esta actividad, los niños se han convertido en auténticos Chefs. Todas las recetas se han incluido en nuestro recetario. Con esta actividad se pretende:
-Favorecer hábitos de salud relacionados con una alimentación sana.
-Potenciar la autoestima de nuestros alumnos.
-Fomentar las actitudes positivas: compartir, respetar, ayudar, valorar. . .
-Favorecer la colaboración entre la familia y la escuela.
-Trabajar la expresión escrita.
-Desarrollar hábitos de escucha y la expresión oral. Además dicho tema está relacionado con uno de los bloques de contenido de nuestro currículo; bloque 2: El ser humano y la salud.
Ahora si os parece los alumnos os van a ir contando las recetas que han elaborado, y todos aquellos radioyentes que nos estén escuchando pueden ir anotándolas. Porque la verdad que tienen una pinta estupenda y son fáciles de preparar.

Episodio anterior