Fondo

Con motivo del Día Escolar de la Paz y la No Violencia celebrado el 30 de enero, los alumnos y alumnas de Educación Infantil del colegio Miralvalle nos han elaborado junto a su maestra Mar Rodríguez un precioso podcast en el que nos dan diferentes respuestas a las siguientes preguntas:

• ¿Qué es la Paz para ti?
  • ¿Cómo haces tú la Paz?
  • ¿Es mejor vivir en paz o en guerra? ¿Por qué?
  • ¿Por qué la Paz se representa con una paloma blanca?
  • ¿Qué color tiene la Paz para ti y por qué?
  • ¿Por qué lleva en su pico una ramita de olivo la paloma de la Paz? ¿Tú le pondrías otra cosa a la palomita para representar la Paz?
  • ¿Hay algún animal que represente para ti la Paz?
  • ¿Por qué hay un día para celebrar la Paz? ¿El resto de días qué se hace entonces?
  • ¿Crees que en el planeta Tierra o en Plasencia ya hay Paz?
  • ¿Por qué se celebra el 30 de enero el día de la Paz?

¿Os apetece descubrir qué han contestado los niños y niñas del colegio Miralvalle a estas preguntas? Podéis escuchar todas las respuestas en este podcast:

Mural de la Paz, realizado en el patio de Educación Infantil por la maestra Virginia para que los alumnos lo decoraran.

Además, podéis escuchar lo que ha contestado cada clase en los siguientes podcasts:

3 años A

3 años B

4 años A

4 años B

5 años A

Alumnos/as de 5 años A mostrando la manualidad realizada el día de la Paz.

5 años B

Alumnos de la clase de 5 años B con la manualidad que han realizado para el día de la Paz.

ALUMNADO PARTICIPANTE: Alumnos/as de las clases de Educación Infantil de: 3 años A, 3 años B, 4 años A, 4 años B, 5 años A y 5 años B.

PROFESORADO PARTICIPANTE: Mar Rodríguez, Flori Domínguez, Sara Fernández, Isabel García-Matos, Virginia Gil, Josefina Sánchez, Rocío Sánchez y Sara Mateos.

MÚSICA: Hemos utilizado la canción “Por qué no ser amigos” de Hombres G.

Episodio anterior