play_arrow

Hablamos de literatura y libros

Palabra de escritor. 01×03. Roberto Bolaño

SF Radio (IES San Fernando) 10 noviembre, 2021


Fondo

Palabra de escritor es el programa de entrevistas literarias de SF Radio. En cada capítulo nos acercaremos a la literatura y a la vida de muchos de los mejores escritores de los últimos siglos a través de sus palabras. Podremos escuchar cómo los escritores nos cuentan sus secretos, sus miedos y sus deseos. Gracias a sus palabras podremos descubrir que hay detrás de su obra, cómo es el ser humano que las escribió.

En el programa de hoy nos visita Roberto Bolaño uno de los más importantes novelistas de finales del siglo XX. Roberto Bolaño nos dice: «Mi única patria son mis dos hijos, Lautaro y Alexandra. Y tal vez, pero en segundo plano, algunos instantes, algunas calles, algunos rostros o escenas o libros que están dentro de mí y que algún día olvidaré, que es lo mejor que uno puede hacer con la patria».

Locución: Mario Hidalgo Naranjo, Daniel Lebrato Diestre, Alejandro Suárez de Figueroa Díaz y Jorge Hernández Robles. (Alumnos de 1ºBachillerato B )

Música: Jon Brion – BSO Eternal sunshine of spotless mind.

Dirección del programa y montaje sonoro: José Tato González

Póstumo suena a nombre de gladiador romano. Un gladiador invicto. O al menos eso quiere creer el pobre Póstumo para darse valor. 

Tagged as: .

Episodio anterior