play_arrow

Hablamos de la eliminación de la violencia de género.

Abril por la eliminación de la violencia contra la mujer

Radio Abril (CEPA Abril) 25 noviembre, 2020

Fondo

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se conmemora el 25 de noviembre
Se denuncia la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo. Además, pretende reclamar políticas en todos los países para su erradicación.
Rincón Violeta del CEPA Abril

En el CEPA Abril, en Badajoz, en nuestras clases, hemos querido participar en esta conmemoración.

María Isabel Casado, jefa de estudios del centro, nos hace una pequeña introducción, para darnos referencias de la importancia de esta fecha

Maribel Casado

Movidas y movidos a partir de la propuesta de sus profesoras y profesores, así como de las orientadoras y de la jefa de estudios, alumnas y alumnos de algunos cursos del CEPA Abril han querido mostrar la importancia que para todas y todos debe tener este día para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Algunas personas han elegido frases, a partir de algunas páginas web, que les han ayudado a expresarse, y así las han grabado.

Algunas otras han grabado pequeñas historias, propuestas por María Isabel, una de nuestras jefas de estudio.

Otras personas han elegido unos poemas, propuestos por Inma y por Soledad, nuestras orientadoras.

Estos audios muestran las voces de las personas que han participado. Estos, sin embargo, no son el resultado más importante. El trabajo desarrollado por parte de cada persona: conocer, comprender y expresarse sobre la situación de la mujer hoy; el trabajo realizado en clase, leyendo y comentando, y principalmente en casa, locutando y grabando sus audios, para más tarde ponerlos en común, sí representa la parte principal de la actividad desarrollada.

Marisa, Teresa, Rosa y Asun, algunas alumnas del curso de informática, han elegido estas frases con las que expresar su sentimiento.

Marisa, Teresa, Rosa y Asun

Félix Fargallo, Salvi Navarro, Narciso García y Antonio Arroba, alumnos de Prometeo Nivel 1, han elegido estas frases, y así las han grabado

Félix, Salvi, Narciso y Antonio

Antonio Madroño, Ara López, Sandra Muacho, Dani Salgado, Cristina Durán y Ana González, alumnas y alumnos de Prometeo Nivel 2, han elegido estas frases, y han seleccionado la música de Pyrosion (de su canal)

Prometeo 2
Carmen, Sandra, Ana, Eduardo, Antonio, Ara y José Luis
Antonio, Ara, Sandra, Dani, Cristina y Ana

A propuesta de MBel Casado, algunas personas de Prometeo Nivel 1 os leen unos relatos cortos; son Narciso García, Félix Fargallo, Alex Serrano, Ainhoa Márquez, Antonio Arroba y Fernando Trejo, con la música de Aussens@iter

Narciso, Félix, Alex, Ainhoa, Antonio y Fernando

También a propuesta de MBel Casado, y coordinadas por su profesora, Almudena Soriano, varias personas de Prometeo Nivel 2 han grabado estos relatos cortos; son Ana González, Ara López, Antonio Madroño, Sandra Muacho, José Luis Martínez y Dani Salgado. La música es Claro de Luna, de Debussy (por ejemplo, aquí)

A propuesta de Inma y de Sole, nuestras orientadoras, se han grabado unos poemas. Ainhoa Márquez, de Prometeo Nivel 1; Telma Cortés, de 1ºB ESPA, grabada por su profesora María Josefa Sánchez; y Nuria Alfonso, Pablo García, Puri Gil, Teresa Gómez, y Cristofer Pana, de 2ºC ESPA, grabados por su profesora Cristina Llano, los recitan

Ainhoa, Telma, Nuria, Pablo, Puri, Teresa , y Cristofer

¡Este tema es importante!

Y por lo tanto, se ha tratado en el blog BiblioAbril, (enlace al artículo), que lleva Ángeles Díez; y también en el blog de ¡Igual no te da! Eduquemos x la =dad (enlace a la entrada), que edita María Ángeles García Esteban.

Juntas, juntos, podemos más.

Episodio anterior