Fondo

Los alumnos del CEIP “Virgen de la Luz” de Cheles entrevistaron a través de su proyecto de  Radio Escolar de Cheles a la popular periodista Pepa Bueno, una de las máximos referentes del medio radio que recorrió con una gran dulzura, amabilidad, cercanía los episodios más destacados de su vida: infancia, donde subyace el  recuerdo a su barrio de San Roque y a los colegios en los cuales ella estudió hasta dar el salto a la capital, e iniciar los estudios universitarios de periodismo para posteriormente vivir una etapa crucial en su vida con el traslado profesional  a Teruel, en el que conocido a su marido. Todo ello, se plasma en una entrevista de media hora de duración, la cual es calificada por la propia periodista como “una de las mejores”.

La entrevista íntegra la pueden escuchar en el blog de la radio escolar: www.radioescolardechelesblogspot.com.es.

Destacar que no es la primera vez que estos alumnos entrevistan a personajes de renombre, ya que  en su “repertorio” tienen trabajos radiofónicos muy interesantes realizados a deportistas, políticos, personajes del espectáculo…llegando incluso a compartir momentos periodísticos junto a SSMM los Reyes de España, no en vano, es una de las radio escolares pioneras y referentes  en nuestra región.

Todo ello sin duda, redunda en  un excelente trabajo educativo, que pone al servicio de la educación la radio como un  genial recurso educativo.

Episodio anterior