Fondo

Entrevistas Radio2G es un programa en el que hablamos de Ciencia, Tecnología, Matemáticas y Arte, relacionadas con nuestro proyecto STEAM en las Ondas.

Durante dos años nuestro centro, el IES Gabriel y Galán de Plasencia, ha sido coordinador del  Erasmus+, desarrollando un proyecto internacional denominado ” STEMcooking Discovering Science and Maths through cooking” y en el que han participado además de nuestro centro, Francia, Croacia e Irlanda. Durante el desarrollo del programa Erasmus+, en cada país, se celebraban una feria de ciencias. Por ello, el IES  Gabriel y Galán organizó del 29 de abril al 2 de mayo de 2019 la feria F-STEAM de Plasencia, siendo una de las sedes la Plaza de Abastos, en pleno centro de la ciudad, y en la que se han desarrollado talleres de robótica, experimentos de ciencias, talleres de cocina, biología, escape room, talleres de salud, exposiciones, concursos y charlas, entre otras actividades. Nuestra radio2G no podía perder esta oportunidad y trasladamos la emisora a la Plaza de Abastos, en el corazón de  la feria F-STEAM, realizando entrevistas no solo a ponentes, profesores y  alumnos, sino a un público que llenó todos los días el recinto, disfrutando de las múltiples y variadas  actividades.

Previamente  Radio2G  había trabajado en la divulgación de la feria F-STEAM con cuñas informativas y entrevistas que daban a conocer el extenso programa de la feria. Por eso nuestra publicación en RadioEdu recoge algunas de las cuñas y entrevistas que se realizaron tanto en el centro educativo como en la propia Plaza de Abastos, homenajeando así a la F-STEAM por todo lo que nos ha dado.

Para saber más sobre Radio2G , visítanos en https://radio2g.educarex.es/

Jesús Rivas Urbano, coordinador de Radio2G.

Entrevista a Isabel Queralt y Ángela Hernández, profesoras de matemáticas de nuestro centro, y pertenecientes al equipo organizador de la F-STEAM de Plasencia. Nuestros alumnos les preguntaron sobre distintos aspectos relacionados con la Feria: cuándo celebrará, sedes, actividades, talleres, ponencias, etc. Escúchala y te animarás a participar en ella. No te la pierdas.

Género: Informativo. Profesor responsable: Margarita Sánchez Alumnos: Sara Rivas y David Payo Grupo: 4º ESO A Técnico: Jesús Rivas

Queremos conocer como están viviendo la F-STEAM, desde dentro, los ponentes y profesores que están al frente de los talleres, experimentos, charlas, etc. así como aquellos, que acompañando a sus alumnos, también nos muestran sus impresiones sobre lo que está siendo la feria para ellos. En este caso entrevistamos a Aranzazu Pintor, del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares.

Género: Informativo. Profesor responsable: Jesús Rivas Urbano. Alumnos: Eva del Barco Grupo: 1º Bach Técnico: Clara Mateos.

Mediante cuñas publicitarias, los alumnos explicaron distintos aspectos de la F-STEAM de Plasencia, sus sedes, ponencias, actividades y talleres…animando a todos a participar en la FSTEAM de Plasencia.

Género : Informativo. Profesor responsable: Mª Jesús Sánchez Gutiérrez ; Grupo: 2-1/2-3. Alumnos participantes: 2º Bach Imagen y Sonido   Técnico : Mª Jesús Sánchez Gutiérrez.

Episodio anterior