play_arrow

IESO Mariano Barbacid, de Solana de los Barros (Onda Mariano)

Programa de fomento de hábitos saludables para alumnos del IESO Mariano Barbacid – Solana de los Barros

Onda Mariano (IESO Mariano Barbacid) 20 marzo, 2019

Fondo

Desde Educación Física se está promoviendo que los alumnos del IESO “Mariano Barbacid” participen de manera voluntaria en un programa de fomento de hábitos saludables, centrado principalmente en la práctica habitual de actividad física – deportiva saludable, en el consumo diario de fruta, así como de desayuno sano y diario en sus domicilios. La importancia de estos tres elementos en la salud es sobradamente conocida por todos. Concretamente:

• La práctica de actividad física está asociada a múltiples beneficios. Algunos de ellos son los siguientes:

• Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, tensión arterial alta, cáncer de colon y diabetes.
  • Ayuda a controlar el sobrepeso, la obesidad y el porcentaje de grasa corporal.
  • Fortalece los huesos, aumentando la densidad ósea.
  • Fortalece los músculos y mejora la capacidad para hacer esfuerzos sin fatiga (forma física).
  • mejora el estado de ánimo y disminuye el riesgo de padecer estrés, ansiedad y depresión; aumenta la autoestima y proporciona bienestar psicológico.
  • Mejor maduración del sistema nervioso motor y aumento de las destrezas motrices.
  • Mejor rendimiento escolar y sociabilidad.
  • El desayuno mejora el rendimiento físico e intelectual, contribuye a perder peso, activa el metabolismo, reduce la ansiedad, previene alteraciones como hipoglucemia e hipotensión, mejora el estado de ánimo, etc.

Y por último, el consumo de frutas es fundamental para mantener una correcta alimentación, especialmente debido a la gran riqueza en vitaminas y minerales que este grupo de alimentos tiene.

Por todo ello, el profesor de Educación Física comprueba a los alumnos participantes, que han desayunado todos los días mediante certificación por parte de los padres, comprueba el consumo de fruta en los recreos de toda la semana, y la práctica de actividad física debe de ser probada, mediante el registro de la misma en app que hay al efecto en sus móviles.

Episodio anterior