Relatos encadenados

¿Te animas a participar en el Concurso de Relatos Encadenados?

Comienza la Tercera Fase del VI Concurso de Relatos Encadenados de RadioEdu.  Los relatos participantes en la Tercera Fase deben comenzar con el texto:

“Lo que me impide seguir adelante…”

Para participar en la Tercera Fase de los VI Relatos Encadenados de RadioEdu hay que enviar los relatos antes del viernes, 10 de mayo de 2019 a las 14:00 h.

Enviar Relatos

Bases del VI Concurso de Relatos Encadenados RadioEdu

Participación

Podrán participar todas la personas que así lo deseen enviando sus relatos a través del formulario habilitado en la web de RadioEdu (radioedu.educarex.es).

Primera Fase

Para que un relato participe en la 1ª Fase debe enviarse antes del jueves, 31 de enero de 2019 a las 14:00 h.

Segunda Fase

Para que un relato participe en la 2ª Fase debe enviarse antes del viernes, 1 de marzo de 2019 a las 14:00 h.

Tercera Fase

Para que un relato participe en la 3ª Fase debe enviarse antes del viernes, 10 de mayo de 2019 a las 14:00 h.

Características del concurso

El VI Concurso de Relatos Encadenados organizado por la Plataforma de Radios Escolares de Extremadura RadioEdu tiene la finalidad de incentivar la escritura creativa como medio de expresión artística y fomentar la comunicación radiofónica como medio de difusión general.

El concurso se realizará a través del programa de radio Relatos Encadenados de RadioEdu y cuenta con el apoyo del profesorado de los centros que componen dicha Plataforma.

Se realizarán  tres fases clasificatorias y una final, en la que se elegirán a los ganadores.

La sede física del concurso y los estudios donde se grabarán los programas será en el IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo (Cáceres).

Participantes

Está dirigido al público en general, con cuatro categorías diferenciadas:

  1. Alumnos de Primaria.

  2. Alumnos de Secundaria Obligatoria.

  3. Alumnos de Bachillerato y Formación Profesional.

  4. Categoría libre: para cualquier oyente de las emisoras escolares integradas en RadioEdu que quiera enviar sus textos.

Una persona puede participar en cuantas fases considere oportuno y en cada una de ellas con el número de relatos que crea conveniente.

Características de los textos

Los textos deben ser narrativos, microrrelatos que tendrán una extensión máxima de 150 palabras, sin contar la frase inicial ni el título. El tema será libre.

El relato debe entregarse por escrito, ser inédito y en lengua castellana. Las narraciones comenzarán con un texto que haya indicado previamente el jurado, que servirá para enlazar los trabajos de una fase con uno de los relatos ganadores de la fase anterior. La frase inicial de la la primera fase se indicará en la web RadioEdu, una vez sean publicadas estas bases.

De todos los trabajos recibidos el jurado del concurso seleccionarán dos relatos por cada categoría que se leerán en el programa, momento en el que se seleccionará uno de los dos como ganador en cada una de las fases previas, quedando clasificado para la fase final.

Los participantes ceden los relatos con los que concursan a la Plataforma de Radios Escolares de Extremadura RadioEdu para que puedan ser difundidos en cualquier formato.

Emisión de los Programas de Radio

Los programas se grabarán y se subirán a la web de RadioEdu (http://radioedu.educarex.es) en las siguientes fechas:

  • 1ª Fase: Viernes, día 8 de febrero de 2019.

  • 2ª Fase: Viernes, día 15 de marzo de 2019.

  • 3ª Fase: Viernes, 24 de mayo de 2019.

  • Final: Viernes, 7 de junio de 2019.

Jurado

El jurado estará compuesto por personal del IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo, pudiendo invitar a otros miembros de más centros educativos en una o varias fases previas y fina. La elección de los relatos ganadores correrá a cargo del jurado y su fallo será inapelable.

Premios.

Una tableta digital al ganador de cada categoría.

Publicación con los mejores relatos.

Los mejores relatos serán publicados en la web de RadioEdu y en la Revista Alfares del IESO Vía Dalmacia.