play_arrow

playlist_play chevron_left
volume_up
chevron_left

Con motivo del 25 de noviembre organizamos en nuestra biblioteca una lectura en voz alta con el interés de dramatizarla ante los micrófonos de nuestra radio. Se trataba de que las alumnas y alumnos de 1º de ESO que acuden habitualmente en los recreos a la biblioteca pudieran reflexionar sobre los cuentos tradicionales y las nuevas versiones que algunas editoriales nos ofrecen, más acordes con la sociedad actual. En este caso elegimos la versión de la editorial Cuatro Tuercas de la historia de La Bella y la Bestia, que, como oiréis en la grabación, obedece al interés de sus autores de ofrecer una versión “sin sexismo, sin violencia ni desigualdad”. En ese día, en este día y todos los días, nuestra intención es mostrar a nuestras niñas y nuestros niños que un mundo mejor y más equitativo es posible, y que ello no tiene porqué hacer infeliz a nadie, ni a la Bestia.

La bella y la bestia
Episodio anterior