play_arrow

RadioEdu

Encuentro con el autor, Daniel Vigara Cerrato para hablar de “Un verano inolvidable”

Helechal en la Onda 24 abril, 2024

Fondo

En una mañana llena de emociones y expectativas, en el epicentro de la Semana del Libro en el Centro, nuestra radio, Helechal en la Onda, recibió la visita especial del talentoso escritor infantil maestro de Educación Física, Daniel Vigara Cerrato, autor del libro “Un verano inolvidable” de la editorial Círculo Rojo. Daniel, compartió con entusiasmo su inspiradora historia y los mensajes de creatividad y respeto que transmite su obra.

El libro de Martínez no solo invita a los jóvenes lectores a explorar la magia de la creatividad durante los largos veranos, sino que también destaca la inclusión de personajes con síndrome de Down y ELA (esclerosis lateral amiotrófica), demostrando que la diversidad es un valor fundamental en la sociedad.

Durante el encuentro en la radio escolar, Martínez no solo presentó su libro, sino que también se convirtió en un guía entusiasta para fomentar la curiosidad de los alumnos sobre la literatura y el proceso de escritura. Los estudiantes, ansiosos por aprender de primera mano, no dudaron en hacer preguntas al autor sobre su inspiración, sus personajes y los desafíos que enfrentó durante la creación de la historia.

Es fundamental que los niños desarrollen su curiosidad y su amor por la lectura desde una edad temprana. La literatura puede abrir puertas a mundos imaginarios y enseñarles lecciones valiosas sobre la vida y la inclusión.

Los alumnos, motivados por la pasión y la experiencia del autor, se comprometieron a explorar nuevas obras literarias y a valorar la importancia de la diversidad en los libros que leen. La visita de Alejandro Martínez no solo dejó una huella imborrable en la radio escolar, sino que también inspiró a los jóvenes a ser más curiosos, compasivos y abiertos a las diferentes realidades que los rodean.

Con la esperanza de seguir promoviendo la literatura inclusiva y el amor por la lectura, la radio escolar se comprometió a continuar invitando a escritores y artistas que compartan mensajes de diversidad y creatividad con la comunidad estudiantil.

Muchísimas gracias Daniel.

PROFESORADO PARTICIPANTE:

Diego Barrero Murillo, Milagros Manzano de la Fuente.

ALUMNADO PARTICIPANTE:

Erik Vila Pérez, Juani De Tena Camuñez, Manuel Cabanillas, Gil, Santiago Martín González, Desireé Hidalgo García, Claudia Gómez González, Enzo López-Ibarra Vila, África Tena Morillo, Tamyra Yulieth Pineda Paz, , Enzo Caballero Gainza, , Izan Muñoz Cerezo.

MÚSICA:

Live and die (The Avett Brothers)

Block after block (Matt & Kim)

Noches de Verano (Amaral)

AGRADECIMIENTOS:

Daniel Vigara Cerrato.