play_arrow

Nuestra emisora

50 años de los Ramones (I)

Radio El Candil (IES Augustóbriga) 17 abril, 2024

Fondo

Como quien no quiere la cosa, hace ya 50 años que se funda en Nueva York, en el barrio de Queens, The Ramones, una de las bandas más famosas de la historia del punk y del rock en general. David Sanz, alumno de 3º ESO y devoto del grupo, nos conduce por los años que van de su formación en 1974 a la publicación de su sexto disco, Pleasant Dreams (1981).

Abrimos con una versión de la Creedence Clearwater Revival, Have You Ever Seeen The Rain, incluida en el disco de versiones Acid Eaters, de 1994. Recorremos después los seis primeros discos, de cada uno de los cuales escuchamos una canción: Blitzkrieg Bop (1976), California Sun (1977), Teenage Lobotomy (1977), I Wanna Be Sedated (1978), Baby, I Love You (1980) y The KKK Took My Babe Away (1981).

Presenta Manu Cepeda, alumno de 4º de ESO. A los mandos nos acompaña Hiba Fares, del mismo curso. Alejandro González, coordinador de la radio, participa tambien en la conversación.

Tagged as: .

Episodio anterior