play_arrow

LA HISTORIA DE NUESTROS APELLIDOS

Onda Palomero 12 abril, 2024

Fondo

Como parte de nuestro Programa de Cultura Emprendedora el curso pasado creamos el Proyecto Palumbarium, con el objetivo de conocer nuestro pueblo y nuestra comarca, y eso también incluye nuestro origen y el de nuestros apellidos. Por eso este curso seguimos trabajando en conocer Extremadura, y hemos estado investigando sobre el origen de los apellidos de todos los alumnos y alumnas del CEIP San Pedro de Alcántara.

Aquí os dejamos algunas fotos de los escudos de cada uno de estos apellidos.

¡Esperamos que os gusten!

En la grabación de este programa han participado los alumnos de 1º. 3º. 4º y 6º de Educación Primaria, aunque en la preparación de los escudos también han participado los alumnos de Educación Infantil.

Los docentes que han trabajado en la elaboración del programa son: Lorena Ruano, Leandro Calzado y María Jesús Paniagua.

La grabación y montaje del programa lo ha realizado la coordinadora de Radio Edu, Elena Vaquera.

Episodio anterior