Fondo

Los alumnos de Emprendimiento Social y Sostenibilidad de 2º ESO han realizado un proyecto centrado en el reciclaje de papel y cartón, denominado “Dános una segunda vida”.

Durante semanas, los alumnos/as autodenominados “Emprendedores sociales y sostenibles” han ejecutado este proyecto, una vez detectada la necesidad de disponer de papeleras específicas para papel y cartón en nuestro centro.

Así, han  investigado acerca del reciclaje de papel y han elaborado con material reutilizado y reciclado unas cajas para que cada una de las aulas del centro disponga de un lugar en el que depositar el papel y cartón que después se dejará en el contenedor de reciclaje de papel.

Para acabar, han explicado el proyecto a todos los alumnos del centro; han visitado cada grupo, les han asignado una caja y les han explicado la importancia del reciclaje, finalizando con unas actividades divertidas de preguntas sobre reciclaje.

En este podcast podéis conocer más sobre el proyecto.

Participantes: Manuel Berjano, Alexandru Ionut Colita, Nazaret Díaz, Daniel Márquez, Daniel Iosif Stancoi, Marcos Mateo y Héctor Peguero.

Responsable: Guadalupe Lucas Honorato

Música: “Attic secret”      https://pixabay.com/es/music/search/creative%20commons/

Episodio anterior