Bienvenidos a un nuevo podcast de tu radio favorita… ¡¡Emitiendo a ras del cielo!! ¡¡La radio del cole de Piornal!!

En esta ocasión os traemos una inolvidable entrevista con el artista Robe Iniesta, que, antes del comienzo de su nueva gira “Ni santos ni inocentes”, ha venido a nuestra localidad para recibir el galardón de la Cereza de Oro, símbolo de nuestro Valle del Jerte. Hemos querido llamar a este programa: “¡Tú en tu casa, nosotros en la escuela!”

Tenemos que agradecer a Robe por acudir a nuestra escuela para saludar a los niños y niñas, y por prestarse a realizar esta entrevista respondiendo a las preguntas que había elaborado nuestro alumnado de 2º ESO. Ha sido una experiencia muy bonita y emotiva para todos/as, y es de agradecer, la simpatía y el trato tan cercano que ha tenido Robe con nuestros chicos/as.

Previamente a la visita, nuestro alumnado había estado trabajando sobre artistas extremeños/as, entre ellos/as, Robe, y entre otras canciones, “Ama, ama, ama y ensancha el alma”. A los pocos días, nos enteramos que iba a venir a recibir la Cereza de Oro, y lo primero que surgió entre los docentes y los niños/as fue “¡Podíamos invitarle a que viniera al colegio!”. Así que, manos a la obra, nuestro alumnado le escribió una carta para invitarle a venir al cole, lo cual le pareció una idea estupenda, y a raíz de ahí, diseñamos esta entrevista, que esperamos que os guste. Como comprenderéis no deja de ser una entrevista infantil, en la que nuestros niños/as muestran sus inquietudes y curiosidades. Tenemos que dar las gracias, al Ayuntamiento de Piornal, porque se han encargado de gestionarlo todo para que esta visita fuera posible.

Sin más, os dejamos con la entrevista de los niños y niñas de 2º ESO al mítico artista Robe Iniesta. Esperamos que la disfrutéis tanto como nosotros/as.

Tanto las imágenes como el podcast están sujetos a la siguiente licencia:

TítuloEntrevista al artista Robe Iniesta
Fecha de emisión28 de marzo de 2024
EntrevistadoRobe Iniesta
Alumnado participante2º ESO (13-14 años)
Docentes participantesRoberto Guillén Rodríguez
Cándida María Vicente Pérez
Jorge Holguín Mendo
Duración21 min y 22 seg.
Música utilizadaEnergetic Rock – BreakzStudios Pixabay (Intro)
“El poder del arte” – Robe
“La hoguera” – Extremoduro