play_arrow

Conservatorio Hermanos Berzosa, de Cáceres (Música al habla)

8 de Marzo. Día Internacional de la Mujer. Homenaje a tres compositoras extremeñas.

Música al habla (C.O.M. "Hermanos Berzosa") 8 marzo, 2024

Fondo

Para conmemorar el Día de la Mujer los alumnos Hernán, Vega y Leonor, de 2º EE.EE. de violoncello nos van a presentar a tres mujeres extremeñas que están actualmente en una posición muy valorada dentro de la escena musical española y europea.

La primera de ellas, Iluminada Pérez Frutos, es natural de Badajoz, donde estudió los primeros años de su formación musical. Es la compositora de una obra que celebró el aniversario de la Constitución Española en un acto en el que los mismísimos Reyes de España pudieron felicitarla.

Escuchamos un fragmento de la obra “Carta Magna”, interpretada por la Orquesta de la RTVE.

Inés Badalo es una joven de Olivenza, Badajoz, que fue alumna del conservatorio de esa ciudad, y cuyas obras no pueden faltar actualmente en ningún festival de música contemporánea que se precie.

De esta compositora escuchamos la obra “Iridiscencias”, interpretada por el grupo Sonido Extremo.

Por último, nuestra Marta Lozano. Alumna que fue de nuestro conservatorio de Cáceres, tiene una reseñable trayectoria nacional e internacional, siendo su campo de actuación el dedicado a la música social y participativa.

Escuchamos la obra “Sisu”, interpretada por Carmen Agúndez, al cello; Carla García, al violín y Evelyne Berezovsky, al piano.

Espero que lo disfrutéis.

Episodio anterior