play_arrow

IES Fuente Roniel, de Fuente del Maestre (Radio La Fuente)

Trabajamos por una sociedad más justa e igualitaria. 8 de marzo

Radio Roniel 6 marzo, 2024

Fondo

DESCRIPCIÓN_ El alumnado de 1º de Integración Social llevó a cabo una serie de actividades con motivo del “Día Internacional de las Mujeres”. Las tareas y talleres se llevaron a cabo a lo largo de 1 semana e implicó a todo el centro educativo.

ALUMNADO_ 12 personas de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Integración Social.

FICHA DE PARTICIPACIÓN: Participaron: Paco Lamela, Marina Picarzo, Delia Díaz, Conchi Álvarez y Fátima Guerrero (alumnado) y María del Mar Espinosa Larios (profesora).

Paco se encargó del control y Marina de la música.

CONTENIDO_ Charla tertulia sobre las actividades llevadas a cabo con motivo del “Día Internacional de las Mujeres”

OBJETIVOS_ Visibilizar el 8 de marzo. Sensibilizar al alumnado sobre la importancia de realizar pequeñas acciones a favor de una sociedad más justa e igualitaria. Identificar estereotipos de género. Poner en valor las creaciones y aportaciones de las mujeres a la sociedad. Implicar al alumnado en la realización de acciones de calle. Poner en práctica los aprendizajes adquiridos en el aula. Desarrollar y evaluar proyectos de Integración Social.

COMPETENCIAS CLAVE_ Programar actividades de integración social, aplicando los recursos y estrategias metodológicas más adecuadas. Diseñar y poner en práctica actuaciones para prevenir la violencia doméstica, evaluando el desarrollo de las mismas.

AUDIO

Episodio anterior