play_arrow

Quinto y Sexto

“Un viaje en el tiempo a través de RadioEdu. Un siglo de emisión en nuestro país”

EHP.Radio (Escuela Hogar Placentina) 15 febrero, 2024

Fondo

Cursos: En este programa ha participado los alumnos del curso de: 5º de educación primaria

Fecha: 16 de febrero de 2024

Breve Descripción: Con motivo del Día Mundial de la Radio, 13 de febrero, hemos querido colaborar con el resto de emisoras escolares extremeñas en un bonito homenaje. Como este año se celebra el centenario de la primera emisión radiofónica en nuestro país, la familia RadioEdu ha querido viajar en el tiempo. En este viaje que hacemos, hemos investigado en la música de la década de los años 30 así como también nos hemos hecho eco de algunos acontecimientos históricos. Esperamos que os guste.

Profesor responsable: Hilario Cambero

Profesor participante: Gerardo Valle

Género radiofónico: Divulgativo

Duración: 4’51”

Técnico del programa: Hilario Cambero

Música utilizada:

– “Dream a little dream of me”. Musica deW.Schwandt and F. Andree, Letra de Gus Kahn

– “La Cumparsita”, un tango argentino compuesto en 1916 por Gerardo Matos Rodríguez.

– “Francisco Alegre”. De Quiroga. León y Quintero. Interpretado por Juanita Reina

Tagged as: .

Episodio anterior