play_arrow

RadioEdu

La fiesta de “La patatera”

Radioepamalpar 9 febrero, 2024

Fondo

La fiesta de la patatera, o de la pedida de la patatera, se celebra cada año el próximo martes de carnaval en la localidad de Malpartida de Cáceres. Es una fiesta con bastante solera, aunque ha cambiado a lo largo de los años.

En esta ocasión, las alumnas de competencias básicas del Aula de adultos de Malpartida de Cáceres nos acercan esta festividad y nos cuentan un poco sobre ella: cuál es su origen, por qué tiene ese nombre, desde cuándo se celebra, cómo se celebraba antes y cómo se celebra ahora… No nos podemos perder ni un detalle.

Además, las propias alumnas nos han traído estas fotos para que veamos algunos ejemplos típicos de los trajes que se llevaban en esta festividad y que mencionaban en el programa de radio.

Montaje, edición, producción y blog: David García Antón

Alumnado participante: Teresa, Julia e Isabel. Alumnas de competencias básicas del AEPA Malpartida de Cáceres.

Maestros participantes: David García Antón

Episodio anterior