play_arrow

Escuela de Superhéroes. Entrevista a SuperTuruta y AntifazMan

Sintoniza (COL.E.E. José Espinosa Bote) 7 febrero, 2024

Fondo

Os presentamos a dos invitados muy especiales: ¡SuperTuruta y AntifazMan! Estos superhéroes del carnaval nos guiarán en un viaje lleno de risas y música.

SuperTuruta, el experto en chirigotas, nos contará todos los secretos y trucos sobre estas agrupaciones mágicas. Desde sus orígenes hasta su peculiar forma de cantar y hacer reír a la gente, SuperTuruta nos abrirá las puertas de su mundo chispeante.

Y al otro lado tenemos a AntifazMan, el maestro de las murgas, con su traje de colores brillantes y su sentido del humor contagioso. AntifazMan nos enseñará todo lo que hay que saber sobre las murgas, desde sus alocadas actuaciones hasta su estilo único de cantar y bailar.

Estos dos superhéroes del carnaval nos mostrarán cómo las chirigotas y las murgas son mucho más que simples agrupaciones musicales. Son una explosión de alegría y sátira social, capaces de unir a la gente y sacar sonrisas en cada paso.

Esta excelente forma de conectar con la cultura popular ofrece un interesante vistazo a dos tradiciones folclóricas muy arraigadas en Villafranca. A través de entrevista hemos podido conocer las características fundamentales de estos grupos de carnaval. Y estamos deseando compartirlo con vosotros y vosotras.

Así que prepárate para reír y bailar al ritmo de SuperTuruta y AntifazMan en este podcast lleno de diversión y buen rollo. ¡No hay mejor manera de descubrir las maravillas de las chirigotas y las murgas que con dos superhéroes del carnaval como acompañantes!

Además, para que podáis disfrutar de sus actuaciones aquí os dejamos los enlaces de sus actuaciones_

• La actuación de la comparsa Los Locos de Villafranca en las semifinales del Carnaval Romano.
  • La actuación de La Mascarada – Preliminares 2024 Concurso de Murgas del Carnaval de Badajoz

En este podcast han participado:

Alumnos/as en calidad de guionistas y locutores:

• Arantxa García
  • Víctor Sánchez
  • Felissa Bautista
  • Rafa Martín

Maestros y maestra en calidad de dirección creativa, producción de audio y postproducción y montaje:

• Inmaculada González
  • Marco Chaparro
  • Joaquín Agudo

Invitados y entrevistados en calidad de SuperTuruta y AntifazMan (¡Gracias chicos!):