play_arrow

Directo desde Torrejoncillo

RadioEdu 7 febrero, 2024

Fondo

El pasado 31 de enero, pudimos disfrutar del primer directo de este curso escolar. Hasta Torrejoncillo nos desplazamos con muchas ganas de hacer radio y de acompañar a todos los centros invitados, y allí, en el aula del futuro del IESO Vía Dalmacia tuvimos una bonita acogida por parte del centro anfitrión.

Antes de nada, como solemos hacer, aprovechamos estas palabras para dar las gracias al equipo anfitrión y a todo el alumnado y docentes participantes de los demás centros que se desplazaron hasta allí y a los que lo hicieron de manera streaming.

Micrófonos abierto, el reloj marca las 10:20 de la mañana y… ¡el directo comienza!

El centro anfitrión, estaba preparado para dar comienzo al programa. En el ambiente se respiraba ilusión, ilusión que fue contagiada a lo largo de toda la mañana. ¡Lo que nos gustan los directos!

Desde Radio Alfares, además de hacer una presentación de todas las emisoras participantes en el día, nos hablaron de un proyecto muy bonito que llevan acabo desde el Centro, “Dalmacia Museum”, pinacoteca integrada en el centro con más de 80 réplicas de diferentes artistas y época.

Después de la participación del centro anfitrión fue el turno de Acehúche en la Onda, emisora del CEIP Santísimo Cristo del Rosario de Acehúche, que entró en streaming desde sus estudios. Hablaron de su fiesta grande, Las Carantoñas.

A continuación se sentaron ante los micrófonos de los estudios, Radio Algarabía, del IESO Gabriel García Márquez de Tiétar. El alumnado con mucho mimo nos contaron su proyecto, “Cómo suenan nuestras tradiciones”.

Desde Guareña a Torrejoncillo con Radio Chiriveje, del CEIP San Gregorio. El alumnado de este centro intervino dos veces con dos programas diferentes y bastantes curiosos. Por un lado nos hablaron del “Día Mundial de la gente peculiar” y el segundo programa con un título bastante apetecible “Del chicle a las palomitas”.

Entre medias de estos dos programas, pudimos disfrutar de las voces del alumnado de Radio Terrepavía, del CEIP Batalla de Pavía de Torrejoncillo, con el tema de los Derechos de la infancia y del Día de la Paz y la No Violencia.

El programa lo cierra el centro anfitrión, Radio Alfares, con la intervención de otro grupo que nos hablan de los ODS y del Proyecto de Centro, “Dalmacito y los ODS”.

Sin duda alguna fue una jornada bonita. El tiempo pasó rápido. como suele sucede cuando se disfruta. Y eso queremos que hagáis vosotros, que disfrutéis de cada uno de los programas. Así que… Poneos cómodos… ¡Y a escuchar!

Radio Alfares

Pero… ¡esto no es todo!

Porque el Centro anfitrión tenía preparado una sorpresa. Nada más y nada menos que un pase por el “Dalmacia Museum” donde pudimos conocer la historia de Van Gogh y disfrutar de los cuadros con los que conviven. ¡Maravilloso! El cartero lo explicó todo muy bien. Gracias por ese recorrido.

Episodio anterior