Fondo

DESCRIPCIÓN _Tras leer el libro de Mentira de Care Santos, el alumnado de 2º curso de Integración social, ha realizado un Podcast de las reflexiones personales de cada alumno/a. En estas reflexiones se comentan los problemas de los personajes, posibles soluciones, tramas que van ocurriendo etc.

ALUMNADO: 2º curso del Ciclo Formativo de Integración Social.

FICHA DE PARTICIPACIÓN: Han participado todos/as los alumnos/as tanto en la lectura como en la elaboración de las reflexiones. Para la realización del Podcast, han participado: Laura Hernández Muñoz  (Moderadora), Amalia Alcaide Espaliú (introducción al audio).

Explicación en el audio en el podcast (Amanda Rico González, Desiré Martos Gordillo, Gabriela Alcántara Garrido, Guadalupe García Rueda, Ismael Rubín Barragán, Laura Rodriguez González, Lucia Traver Merino, María José Gastón García, María Montero Marín, Natalia Vázquez Montaño, Teresa García.

Los alumnos/as que han realizado reflexiones pero que no han participado en el podcast: Andrea Montaño, Claudia Custodio, Daniel Arenas, Lucía Villa, Marta Paredes, María León, Nazaret Periáñez, Paloma García, Paola Martín, Sara Merina.

CONTENIDO: Apoyo a la intervención educativa, módulo profesional del curso de 2º de integración social.

Intervención social en menores – Familias vulnerables- Reclusos y exreclusos – Conductas delictivas – Drogodependencia.

OBJETIVOS:

• Realizar de manera amena y con debate el libro Mentira de Care Santos.
  • Elaborar un podcast con las reflexiones de la lectura.
  • Adquirir empatía sobre las situaciones de vida que ocurren en los personajes.

AUDIO

Episodio anterior